Los Centros Educativos Técnicos Productivos promovidos por la Congregación Hijas de María Auxiliadora en el Perú, son Centros de Formación Técnica Productiva Confesional, creados por la Dirección Regional de Educación y respaldados por convenios celebrados entre el Ministerio de Educación y la Congregación Hijas de María Auxiliadora.

Tienen como finalidad brindar una educación humanista, técnico y productiva en las siguientes Familias Profesionales: Computación e Informática, Estética Personal, Hostelería y Turismo, y Textil y Confección. De esta manera formamos estudiantes competentes capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

Nuestros colaboradores se capacitan y actualizan continuamente según su especialidad, poseen principios de identidad cultural y social, impartiendo con el ejemplo la práctica de los valores.

Las Hijas de María Auxiliadora somos una familia religiosa, dedicada a María, la Madre de Jesús, el Hijo de Dios, bajo la advocación de Auxiliadora; fundada por San Juan Bosco “como respuesta a las aspiraciones profundas de las jóvenes (1) y los jóvenes, con un estilo de vida “inspirada en la caridad de Cristo Buen Pastor”. (2)

La misión salesiana privilegia la educación de quien se encuentra en situación de pobreza y de riesgos. Tiende al crecimiento integral de la persona y educa al compromiso por una ciudadanía activa. (3)

(1) Instituto Hijas de María Auxiliadora (1983). Constituciones y reglamentos. Barcelona EGS pág. 23.

(2) Ibid

(3) Ibid