Somos

Se encuentra usted aquí

CETPROs FMA Perú

Centros Educativos Técnicos Productivos de las Hijas de María Auxiliadora en el Perú

Los Centros Educativos Técnicos Productivos promovidos por la Congregación Hijas de María Auxiliadora en el Perú, son Centros de Formación Técnica Productiva Confesional, creados por la Dirección Regional de Educación y respaldados por convenios celebrados entre el Ministerio de Educación y la Congregación Hijas de María Auxiliadora.

 

Tienen como finalidad brindar una educación humanista, técnico y productiva en las siguientes Familias Profesionales: Computación e Informática, Estética Personal, Hostelería y Turismo, y Textil y Confección. De esta manera formamos estudiantes competentes capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

 

Nuestros colaboradores se capacitan y actualizan continuamente según su especialidad, poseen principios de identidad cultural y social, impartiendo con el ejemplo la práctica de los valores.

 

Las Hijas de María Auxiliadora somos una familia religiosa, dedicada a María, la Madre de Jesús, el Hijo de Dios, bajo la advocación de Auxiliadora; fundada por San Juan Bosco “como respuesta a las aspiraciones profundas de las jóvenes (1) y los jóvenes, con un estilo de vida “inspirada en la caridad de Cristo Buen Pastor”. (2)

 

La misión salesiana privilegia la educación de quien se encuentra en situación de pobreza y de riesgos. Tiende al crecimiento integral de la persona y educa al compromiso por una ciudadanía activa. (3)

 

(1) Instituto Hijas de María Auxiliadora (1983). Constituciones y reglamentos. Barcelona EGS pág. 23.
(2) Ibid
(3) Ibid

 

 

Tags: 
CETPROS, FMA